El hombro es la articulación con más rango de movimiento de todo nuestro cuerpo. Esta flexibilidad es dada por una combinación de huesos, ligamentos y tendones.
El funcionamiento correcto de la articulación del hombro es necesario para realizar casi cualquier actividad que involucre el uso de las manos.
Las lesiones en el hombro que no se tratan adecuadamente pueden ocasionar incapacidad temporal o permanente.
Te recomendamos agendar una cita en caso de presentes alguno de los siguientes problemas:
PATOLOGÍA DEL MANGUITO ROTADOR.
La principal causa de lesión en el hombro es la lesión al manguito rotador, un conjunto de 4 tendones que ayudan a realizar los movimientos del hombro. Por su localización dentro del hombro es muy común que se lleguen a inflamar o comprimir.
Lesión de manguito rotador hombro derecho
En caso de inflamación del tendón nos podremos ayudar de medicamento, infiltraciónes y terapia física para disminuir la molestias.
En caso de una ruptura importante puede ser necesario reparar los tendones lesionados mediante cirugía. En caso de una ruptura total o completa no se debe retrasar el tratamiento ya que las fibras musculares pueden retraerse y evitar la cicatrización, ocasionando incapacidad permanente.
Tratamiento:
Actualmente el tratamiento por excelencia para lesiones del manguito rotador es la artroscopía de hombro, cirugia de mínima invasión en la que se utiliza una cámara e instumentos muy pequeños para por medio de pequeñas incisiones observar y reparar el tendón, disminuyendo riesgos como infecciones y sangrado.
¿Tienes preguntas o necesitas asistencia? No dudes en llamarnos, estamos disponibles para ti.
La consulta médica es el primer paso para un diagnóstico adecuado y un tratamiento efectivo. Durante la consulta:
Las radiografías simples son un método seguro, económico y útil para detectar lesiones ligamentosas o fracturas. Sin embargo, es fundamental acudir a consulta para evaluar si este es el estudio más adecuado para tu caso y garantizar una solución precisa a tus problemas de salud.
Estamos orgullosos de haber transformado la vida de nuestros pacientes. Sus historias reflejan nuestro compromiso con brindar atención médica de calidad y resultados que marcan la diferencia.
Paciente
Después de sentir un tronido acompañado de dolor en mi hombro, acudí con el Dr. Corpi. Diagnosticó una lesión y me ofreció un tratamiento eficaz. Ahora estoy mucho mejor y sin molestias.
Paciente
Perdí fuerza en mi brazo y no podía mover el hombro normalmente. El Dr. Corpi detectó un desgarro en los tendones y me dio el tratamiento ideal. Recuperé la movilidad en poco tiempo.
Paciente
Sentía que mi hombro se salía de su lugar constantemente. Fui con el Dr. Corpi, quien me explicó que era una luxación. Gracias a su tratamiento, recuperé la estabilidad en mi hombro.
Paciente
Tras una lesión, noté una deformidad en mi hombro. Acudí al Dr. Corpi, quien encontró un daño ligamentario y me ofreció el tratamiento adecuado. Ahora mi hombro está bien y sin deformidades.
Paciente
Llevaba semanas con un dolor intenso en el hombro que no cedía con medicamentos. Decidí visitar al Dr. Corpi, quien me ayudó a aliviar el dolor y recuperar mi calidad de vida. Estoy muy agradecida.